Make your own free website on Tripod.com

Tecnologías de Almacenamiento


 

 

 


Tecnología Magnética


Zip,Jaz,disquete,dico duro, etc. todos se parecen en ser dispositivos de tecnología magnética.

 

Volver Arriba


Histéresis Magnética


Es un fenomeno que se produce al guardar cosas en un dispositivo de eso.

 

Volver Arriba


Discos Flexibles

Los disquetes representan un medio fisico de almacenamiento muy sencillo de menejar y facil de conseguir. Un disco flexible se encuentra cubierto por una capa de oxido el cual es utilizado para almacenar la información, tiene un capacidad de 1.44MB.

 

Volver Arriba


Disco Duro


Función

Un disco duro es un dispositivo que permite el almacenamiento y recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal elemento de la memoria secundaria de una computadora.

Tanto los discos duros como la memoria principal son memorias de trabajo.

Sin embargo, presentan importantes diferencias: la memoria principal es volátil (su contenido se borra al apagar el ordenador), muy rápida (ya que se trata de componentes electrónicos) pero de capacidad reducida.

La memoria secundaria , en cambio, es no volátil, menos rápida (componentes mecánicos) y de gran capacidad.

La memoria principal contiene los datos utilizados en cada momento por el ordenador pero debe recurrir a la memoria secundaria cuando necesite recuperar nuevos datos o almacenar de forma permanente los que hayan variado.

Estructura

En primer lugar, cada superficie magnética tiene asignado uno de los cabezales de lectura/escritura de la unidad. Por tanto, habrá tantos cabezales como caras tenga el disco duro y, como cada plato tiene dos caras, este número equivale al doble de platos de la pila.

El conjunto de cabezales se puede desplazar linealmente desde el exterior hasta el interior de la pila de platos mediante un brazo mecánico que los transporta. Por último, para que los cabezales tengan acceso a la totalidad de los datos, es necesario que la pila de discos gire.

Este giro se realiza a velocidad constante y no cesa mientras esté encendida la computadora.

Volver Arriba


Tunelamiento


Es cuando el cabeza graba los datos entre dos pistas de borrado, de esta manera, no se produce solapamientos entre pistas adyacentes.

Cada revolución hace un agujero y es cuando guarda la información.

 

Volver Arriba


Jaz


 

Dispositivo de almacenamiento de la misma marca que los Zip, pero con una tecnología completamente distinta. El soporte en el que se almacena la información está formado por un cartucho extraíble que contiene dos platos magnéticos similares a los de los discos duros. Tienen una capacidad de 1 o 2 GB. Su velocidad de transferencia de datos es muy elevada gracias a que su comportamiento es similar al de un disco duro.

Es una unidad interna de media altura 5.25 otras son unidades externas en pequeñas unidades de plastico azules de poco peso alimentadas mediante un transformador. La unidad externa viene en verciòn SCSII y puerto paralelo, las internas SCI.

 

Volver Arriba


Zip



La información es guardada en discos extraíbles similares a los disquetes de 3 ½", pero su capacidad llega hasta los 250 MB, la velocidad de transferencia es muy superior a la un disquete pero inferior a la de un disco duro. Las cabezas de escritura/lectura están en contacto con las superficies de ambas caras, y son más pequeñas en tamaño que las usadas en una disquetera, lo cual permite grabar y leer con densidades de grabación mayores.

 

Volver Arriba


Copia de Seguridad


Sirve para pasar los documentos del disco duro a un dispositivos extraibles.

Inicio

--> Programas

----> Accesorios

------> Herramientas del sistema

--------> Copia de seguridad.

Volver Arriba